martes, 30 de junio de 2015

Primeros sellos para un sin fin de propósitos (scrapbooking, repostería...etc.)

                                     

    Después de perseguir los sellos que quería a través de tiendas online y ver que no eran del tamaño que esperaba. Tras comprobar que muchas de las veces no encuentro lo que ando buscando, decidí ponerme a carvar. Adquirí en una papelería las gubias que se aprecian en la foto, de eso ya más de seis meses.


                                     

Claro que era mi primera vez con las gubias, me resultó familiar, ya que no se aleja tanto a las técnicas de grabado en metal. El único recuerdo que tenía sobre está técnica era la de ver a mi hermana mayor carvando papas (patatas) con un cuchillo a los seis años, dicho sea de paso, sus impresiones eran fantásticas. Algo así como corazones y flores.



Esta es la goma que encontré tiene las mejores características en cuanto a flexibilidad y dureza, la de color azul que está carvada más abajo es muy blanda y porosa.

Empecé por un dibujo a mano alzada con el típico lápiz de grafito.

               


Aquí la muestra de la goma azul, era como las  de borrar pero muy blanda.

La evolución del conejo se aprecia en las fotos de abajo:




Las primeras P.A (pruebas de artista). 






Diversas muestras de tintas libres de ácido y no tóxicas en la foto de arriba, no es publicidad, existen muchas en el mercado y simplemente son estas las que he conseguido.




Estas impresiones doradas me fascinan:






Fotos de sellos que he carvado sin tinta:











Este ángel fue carvado solo con cuchillo:







Abajo una muestra de los sellos impresos en papel, lo que no quita que pueda imprimirse sobre fondant para repostería o el glaseado de una galleta, "pero con tinta alimentaria!!!" y el sello muy limpio.
















Y en las fotos de abajo se precia que puede ser útil para decorar bolsas de papel, estas tenían unas deliciosas galletas!



Espero te haya gustado la muestra y te animes a intentar tus propias creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario